Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
EnglishSpanish

Trámites Virtuales

Señor usuario antes de realizar cualquier trámite virtual en la plataforma del sistema integrado de información SII, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  •  Los tramites virtuales no son automáticos, estos entran en cola para que sean revisados por un funcionario dentro los tiempos establecidos de ley.
    • Estar registrado en nuestra plataforma de Sistema Integrado de Información SII.
    • Realizar la verificación del usuario registrado, con el fin de poder firmar electrónicamente los trámites.
    • El sistema solo permite realizar trámites virtuales a los usuarios que tienen vínculo con la matricula mercantil, es decir, como el comerciante, propietario o representante legal. A excepción de la compra de un certificado virtual.
    • Se debe tener habilitada una cuenta bancaria de ahorro o corriente para realizar pagos en línea, en nuestro caso por la plataforma PSE o con tarjetas de crédito.
    • Las personas Jurídicas que deseen realizar la renovación de su matrícula mercantil, se debe tener copia de los estados financieros con corte a 31 de diciembre del año anterior bajo normas NIIF, con sus notas y firmados tanto del representante legal como del contador, copia de la tarjeta profesional del contador y copia del certificado de la junta de contadores no mayor a 3 meses de expedido, con el fin de que esta información sea registrada en el punto 5 de la información financiera en los formularios y sea adjuntada en PDF.
    • Las personas naturales que deseen realizar la renovación de su matrícula mercantil, se debe tener a la mano la información financiera acorde a sus actividades comerciales como lo son sus activos, patrimonio y el total del ingreso de las ventas brutas de todo el año anterior para que sea registrado en el formulario (Punto 5 Información Financiera) debido a que son campos obligatorios.
    • En el caso de la solicitud de la creación de una matrícula mercantil o de su renovación, tanto de la persona natural o jurídica cuando es beneficiaria de la ley 1780, debe anexar la documentación requerida y si renuncia al beneficio debe anexar la carta de la renuncia de la misma.
    • Llenar en su totalidad los campos obligatorios que indique el trámite y adjuntos los archivos necesarios para su revisión por parte de un funcionario del área de registro de la Cámara de comercio.

Manuales - Instructivos para facilitar la realización de su trámite

Tipos de trámites

Registro único de proponentes

WordPress Video Lightbox Plugin