Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
EnglishSpanish

Beneficios para nuestros empresarios

Los comerciantes que se encuentren inscritos y renueven su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos de comercio a nivel nacional, dentro del término legal (01 de enero al 31 de marzo de cada año), tendrán los siguientes beneficios:
1. Los comerciantes que renueven oportunamente su registro mercantil tendrán  derecho a participar en sorteo de incentivos.
2. Facilita el acceso a los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, como obtención de créditos de Bancoldex, acceder al Programa para Apoyar y Proteger el Empleo Formal – PAEF, entre otros.
3. Acceder a los convenios de financiamiento como el Convenio de tasa compensada con el Banco Agrario de Colombia, convenios de descuento en servicios como el de Facturación Electrónica y Nomina Electrónica, convenio para servicios de aseguramiento, convenios de información empresarial “Compite 360”, y también a los convenios de descuento por consumo en establecimientos de comercio “Guía de descuentos”, entre otros, según aplique en los términos y condiciones de cada convenio.
4. Recibir información sobre todos los programas y acciones que ofrece la cámara de comercio para el fortalecimiento empresarial, cursos virtuales o presenciales, capacitaciones y eventos que realizará en el año. Accede virtualmente a: https://www.camarahonda.org.co/boletin-de-actividades/.
5. Participar de forma gratuita o con descuentos especiales de las actividades, cursos, capacitaciones, ferias, misiones, eventos, programas, proyectos y de más actividades de interés empresarial y general efectuados por la Cámara de Comercio.
6. El empresario tiene derecho a solicitar su afiliación si tiene como mínimo 2 años consecutivos de matriculado en cualquier Cámara de Comercio y en ese lapso ha cumplido en forma permanente sus obligaciones de comerciante.
7. Los comerciantes que se matriculen el presente año o los que renovaron su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos de comercio a nivel nacional dentro de los tres (3) primeros meses del año, podrán acceder de forma virtual, fácil y gratuita a la información del RUES de todos los comerciantes personas naturales y jurídicas y sus establecimientos de comercio, inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil a nivel nacional renovada y estar incluido en esta consulta según los siguientes criterios de búsqueda: tipo de organización, domicilio (municipio) fecha de matrícula, actividad económica e ingresos; así mismo podrá generar reportes consolidados y discriminados por matrícula (tipo de organización; fecha de matrícula, nombre o razón social, número de identificación, actividad económica, ingresos, domicilio (municipio) dirección comercial, correo electrónico, teléfono comercial y representante legal  y podrá descargar de forma inmediata los resultados de la consulta (La consulta y descarga de la información estará a disposición de los comerciantes beneficiarios desde el momento de la matrícula o la renovación oportuna, es decir, dentro de los tres primeros meses del año, hasta el 31 de marzo del año siguiente). Para hacer uso de este beneficio acceda virtualmente a: https://beneficios.rues.org.co/.
 
WordPress Video Lightbox Plugin