Beneficios para nuestros empresarios

Beneficios para nuestros empresarios

Los comerciantes que se matriculen el presente año o los que renueven su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos de comercio a nivel nacional dentro de los tres (3) primeros meses del año tendrán los siguientes beneficios:

  1. Los comerciantes que renueven oportunamente su registro mercantil tendrán derecho participar en una rifa de 14 televisores que se sortearan en todos los municipios de nuestra jurisdicción.
  2. Recibir información sobre todos los programas y acciones que ofrece la Cámara de Comercio para el fortalecimiento empresarial, curso virtuales o presenciales, capacitaciones y eventos que realizará en el año.
  3. A que se le remita la información de fortalecimiento empresarial incluido en el Plan Anual de trabajo y el cronograma de actividades.
  4. Participar de forma gratuita o con descuentos especiales de las actividades, cursos, capacitaciones, ferias, misiones y eventos efectuados por la Cámara de Comercio.
  5. Ser incluido en la base de datos de la Cámara de Comercio para la participación en foros, seminarios, capacitaciones, programas, proyectos y de más actividades de interés empresarial y general.
  6. El empresario tiene derecho a solicitar su afiliación si tiene como mínimo 2 años consecutivos de matriculado en cualquier cámara de Comercio y en ese lapso ha cumplido en forma permanente sus obligaciones de comerciante, incluida la renovación oportuna de la matrícula mercantil y ha ejercido la actividad mercantil (Ley 1727 de 2014); y a su vez si ha ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos últimos años calendarios previo al 03 de julio (para la vigencia del año 2020) correspondiente a la elección de junta Directiva de la Cámara de Comercio puede elegir y ser elegido miembro de dicho órgano directivo bajo las condiciones y requisitos establecidos en la normatividad.
  7. A partir del 1 de noviembre de 2020 podrán acceder de forma virtual, fácil y gratuita a la información del RUES de todos los comerciantes personas naturales y jurídicas y sus establecimientos de comercio, inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil a nivel nacional renovada y estar incluido en esta consulta según los siguientes criterios de búsqueda: tipo de organización, domicilio (municipio) fecha de matrícula, actividad económica e ingresos; así mismo podrá generar reportes consolidados y discriminados por matrícula (tipo de organización; fecha de matrícula, nombre o razón social, número de identificación, actividad económica, ingresos, domicilio (municipio) dirección comercial, correo electrónico, teléfono comercial y representante legal  y podrá descargar de forma inmediata los resultados de la consulta (La consulta y descarga de la información estará a disposición de los comerciantes beneficiarios desde el momento de la matrícula o la renovación oportuna, es decir, dentro de los tres primeros meses del año, hasta el 31 de marzo del año siguiente).

Puede efectuar su matrícula o renovación en nuestra página web: https://www.camarahonda.org.co, en el menú principal: SERVICIOS VIRTUALES O EN EL BANNER PRINCIPAL DE NUESTRA PAGINA WEB, registrarse, entrar con su usuario y contraseña, diligenciar el formulario actualizando sus datos y hacer el pago por PSE (con tarjeta débito o crédito).


Conoce todas las actividades programadas durante el año y participa en nuestros eventos.

Click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En el boletín semanal encontrarás talleres, capacitaciones, seminarios, misiones comerciales, proyectos y otras actividades que benefician a nuestros comerciantes y comunidades de la jurisdicción, un espacio para que eches un vistazo a las novedades de carácter local y regional.

Click aquí


Tenga la oportunidad de participar en proyectos e iniciativas de crecimiento   socioeconómico para nuestros empresarios . Click aquí