Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Beneficios para nuestros empresarios

Beneficios para nuestros empresarios

Los comerciantes que se matriculen el presente año o los que renueven su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos de comercio a nivel nacional dentro de los tres (3) primeros meses del año tendrán los siguientes beneficios:

  1. Recibir información sobre todos los programas y acciones que ofrece la Cámara de Comercio para el fortalecimiento empresarial, curso virtuales o presenciales, capacitaciones y eventos que realizará en el año.
  2. Facilita el acceso a los beneficios empresariales que ofrece el Gobierno Nacional, como obtención de créditos de Bancoldex, acceder al Programa para Apoyar y Proteger el Empleo Formal – PAEF, entre otros.
  3. Acceder a los convenios de financiamiento como el Convenio de tasa compensada con el Banco Agrario de Colombia, convenios de descuento en servicios como el de Facturación Electrónica y Nomina Electrónica, convenio para servicios de aseguramiento, convenios de información empresarial “Compite 360”, y también a los convenios de descuento por consumo en establecimientos de comercio “Guía de descuentos”, entre otros, según aplique en los términos y condiciones de cada convenio.
  4. A que se le remita la información de fortalecimiento empresarial incluido en el Plan Anual de trabajo y el cronograma de actividades.
  5. Participar de forma gratuita o con descuentos especiales de las actividades, cursos, capacitaciones, ferias, misiones y eventos efectuados por la Cámara de Comercio.
  6. Ser incluido en la base de datos de la Cámara de Comercio para la participación en foros, seminarios, capacitaciones, programas, proyectos y de más actividades de interés empresarial y general.
  7. Podrán acceder de forma virtual, fácil y gratuita a la información del RUES de todos los comerciantes personas naturales y jurídicas y sus establecimientos de comercio, inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil a nivel nacional renovada y estar incluido en esta consulta y podrá descargar los resultados de la consulta.
  8. El empresario tiene derecho a solicitar su afiliación si tiene como mínimo 2 años consecutivos de matriculado en cualquier cámara de Comercio y en ese lapso ha cumplido en forma permanente sus obligaciones de comerciante, incluida la renovación oportuna de la matrícula mercantil y ha ejercido la actividad mercantil (Ley 1727 de 2014); y a su vez si ha ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos últimos años calendarios previo al 03 de julio (para la vigencia del año 2020) correspondiente a la elección de junta Directiva de la Cámara de Comercio puede elegir y ser elegido miembro de dicho órgano directivo bajo las condiciones y requisitos establecidos en la normatividad.
  9. Los comerciantes que se matriculen el presente año o los que renovaron su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos de comercio a nivel nacional dentro de los tres (3) primeros meses del año, podrán acceder de forma virtual, fácil y gratuita a la información del RUES de todos los comerciantes personas naturales y jurídicas y sus establecimientos de comercio, inscritos en el Registro Mercantil que tengan su matrícula mercantil a nivel nacional renovada y estar incluido en esta consulta según los siguientes criterios de búsqueda: tipo de organización, domicilio (municipio) fecha de matrícula, actividad económica e ingresos; así mismo podrá generar reportes consolidados y discriminados por matrícula (tipo de organización; fecha de matrícula, nombre o razón social, número de identificación, actividad económica, ingresos, domicilio (municipio) dirección comercial, correo electrónico, teléfono comercial y representante legal  y podrá descargar de forma inmediata los resultados de la consulta (La consulta y descarga de la información estará a disposición de los comerciantes beneficiarios desde el momento de la matrícula o la renovación oportuna, es decir, dentro de los tres primeros meses del año, hasta el 31 de marzo del año siguiente) para hacer uso de este beneficio acceda virtualmente a: http://beneficios.rues.org.co/.

Puede efectuar su matrícula o renovación en nuestra página web: https://www.camarahonda.org.co, en el menú principal: SERVICIOS VIRTUALES O EN EL BANNER PRINCIPAL DE NUESTRA PAGINA WEB, registrarse, entrar con su usuario y contraseña, diligenciar el formulario actualizando sus datos y hacer el pago por PSE (con tarjeta débito o crédito).


Conoce todas las actividades programadas durante el año y participa en nuestros eventos.

Click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En el boletín semanal encontrarás talleres, capacitaciones, seminarios, misiones comerciales, proyectos y otras actividades que benefician a nuestros comerciantes y comunidades de la jurisdicción, un espacio para que eches un vistazo a las novedades de carácter local y regional.

Click aquí


Tenga la oportunidad de participar en proyectos e iniciativas de crecimiento   socioeconómico para nuestros empresarios . Click aquí